Cofepris aprueba vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Cofepris aprueba vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Cofepris aprueba vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Así lo dio a conocer este jueves López-Gatell por medio de su cuenta de Twitter

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, informó que expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable unánime hacia el biológico.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, expuso el subsecretario López-Gatell.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que deberían facilitar mucho la logística que requiere.

Según los datos que han revisado los expertos de la OMS, los resultados de los ensayos clínicos muestran que esta vacuna es efectiva entre las personas mayores.

Informaciones proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), al emitir su propia recomendación, la vacuna de Janssen tiene una efectividad del 67 por ciento, según muestran las conclusiones de los ensayos en los que participaron 44 mil personas en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories