¡Ya hay fecha para la última temporada de ‘La Casa de Papel’ de Netflix!

¡Ya hay fecha para la última temporada de ‘La Casa de Papel’ de Netflix!

¡Ya hay fecha para la última temporada de ‘La Casa de Papel’ de Netflix!

Netflix dio a conocer la fecha de estreno de la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’, una de sus series más exitosas.

Parece que fue ayer cuando Netflix estrenó dentro de su catálogo de originales La Casa de Papel. Y parece que fue ayer cuando se convirtió, gracias a esta adquisición, en un fenómeno mundial y en una de las series más exitosas no sólo de la plataforma, sino de la televisión española e internacional. 

La idea era original: un grupo de personas realiza el mayor atraco en la historia metiéndose a la  Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para imprimir miles de millones de euros. La forma en la que realizan el plan, liderados por un sujeto que se hace llamar El Profesor, fue lo más atractivo de esta serie. Lo que dio oportunidad para que la historia se estirara y diera un par de temporadas más antes de anunciar su fin con la quinta entrega. 

¿Y qué sabemos del fin de La Casa de Papel? Hasta ahora, la única certeza que tenemos es que vuelve la mayoría de los personajes principales; la entrega final de dividirá en dos partes; y las fechas de estrenos de ambos volúmenes.

La Casa de Papel

La quinta y última temporada de La Casa de Papel se dividirá en dos partes. Esta es una forma que Netflix ha explorado en los últimos meses con algunas de sus series más populares. Es decir, que en lugar de realizar una entrega completa que tarde un año en llegar a la plataforma, divide la serie en partes para entregarlas en cuestión de meses. 

Por ejemplo, Selena: La Serie estrenó su primera parte en diciembre de 202o y en mayo de 2021 llegó la segunda parte. O bien, Lupin se estrenó en enero de 2021 y pronto estará disponible su segunda entrega. Pues bien, esto mismo sucederá con la quinta parte de La Casa de Papel divida en dos.

Úrsula Corberó como Tokio en ‘La Casa de Papel’. / Foto: Netflix

El primer volumen se estrena el 3 de septiembre mientras el segundo volumen llegará a Netflix el próximo 3 de diciembre. Cada una de las partes tendrá cinco episodios, por lo que en total, para finales de año, tendremos los 10 episodios de una temporada final.

El anuncio de esta fecha para La Casa de Papel llegó con un teaser en el que vemos a Tokio, Lisboa, Río, Estocolmo, Denver y el resto, en plena acción. Acá se los dejamos:

¿Qué veremos en esta última entrega?

Como recordamos, después del primer atraco, todos se repartieron en distintas partes del mundo para gozar del dinero que generaron además de escapar de las autoridades. Sin embargo, en algún punto Tokio decide salir de la isla en la que está con Río, para “regresar a la vida”. 

Lo único que provoca es que la policía encuentre a Río y lo torturen para que den información. Esto hace que la banda se reúna de nueva cuenta para realizar un atraco ene l Banco de España y negociar la libertad de Río. A pesar de tener éxito con esto último, se enfrentar contra las autoridades comandadas por Alicia Sierra Montes, inspectora de la policía española que logra terminar con la vida de Nairobi.

La última temporada nos muestra cómo la banda lleva más de 100 horas en el Banco de España. El Profesor fue capturado por Sierra mientras Lisboa logra liberarse. ¿Qué sigue? Pura improvisación para enfrentar ya no sólo a la policía, sino al ejército. Así que hemos de esperar mucha acción a partir del 3 de septiembre de 2021 en Netflix. 

Con información de Sopitas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories