Tigres logra el bicampeonato tras derrotar a Chivas en Liga MX femenil

Tigres logra el bicampeonato tras derrotar a Chivas en Liga MX femenil

Tigres logra el bicampeonato tras derrotar a Chivas en la Final de la Liga MX Femenil

Las felinas impusieron condiciones desde el inicio del torneo y así lo dejaron demostrado en los juegos decisivos

El equipo de Tigres se convirtió, la noche del lunes 31 de mayo, en bicampeón de la Liga MX Femenil tras superar a Chivas en la Final.

El título de las felinas se consumó tras imponerse por marcador de 2-1 en el partido de Ida, mientras que en la Vuelta se volvieron a alzar con la victoria, solo que ahora por marcador de 5-3. El marcador global fue de 7-4.

Jacqueline Ovalle y Stephany Mayor convirtieron dos goles cada una y Blanca Solís hizo uno por Tigres, mientras Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela descontaron por el Guadalajara

Las jugadoras del entrenador Roberto Medina salieron a confirmar la superioridad y lo consiguieron en la primera mitad con tres anotaciones en los primeros 15 minutos.

Tigres tomó ventaja de 1-0 en el minuto 8 cuando Ovalle convirtió de zurda en una jugada con varios rebotes y firmó su doblete con un golpe de zurda en el 12, en un error de la zaga.

El cuadro de casa siguió adelante y amplió la ventaja a 3-0 en el 15, con un elegante gol de Mayor luego de un recorte en el área.

Cuando parecía que el duelo estaba decidido, el Guadalajara descontó con un gol de cabeza de Miriam García en una jugada de tiro libre, a partir de lo cual las Chivas se hicieron de la pelota en la segunda mitad y aumentaron las emociones del duelo.

Las campeonas defensoras consintieron que Guadalajara tuviera la pelota; esperaron un contragolpe para golpear, pero el cuadro visitante mantuvo el orden atrás y descontó en el 58 con un gol de Jaramillo con un toque por encima de la guardameta, a pase de Alicia Cervantes.

A falta de media hora de juego, la final estaba 5-3 en favor del Tigres, que no se desesperó y mantuvo la estrategia de estar atento a los espacios.

Tigres dio el golpe final con dos goles en dos minutos en un par de errores de la portera Blanca Félix. En el 89 Mayor hizo su segundo gol, de cabeza en una mala salida de la portera y en el 91 Mayor convirtió de derecha a pase de Katty Martinez, en otra imprecisión de la arquera.

Guadalajara mostró pundonor, atacó y en el 95 Valenzuela convirtió el tercer gol, pero entonces el campeonato estaba decidido.

Este es el cuarto título que ha obtenido Tigres desde la fundación del torneo femenil, confirmándose como la institución más ganadora, además de ser la primera institución en ganar dos torneos de forma consecutiva.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories