Vacunación COVID se suspendería el domingo 6 de junio por elecciones: Ssa

Vacunación COVID se suspendería el domingo 6 de junio por elecciones: Ssa

Vacunación COVID se suspendería el domingo 6 de junio por elecciones: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer que hoy se confirmaría esta información con el fin de que la población y los voluntarios puedan acudir a votar

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, compartió que el próximo domingo 6 de junio se podría suspender la aplicación de la vacuna COVID con motivo de las elecciones.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de prensa, realizada el martes 1 de junio, en Palacio Nacional.

“Se está tomando la previsión de que el domingo de la elección no se realice la vacunación, sería el único día para, precisamente, dar toda la oportunidad para que la participación sea la mejor, la gente que está atendiendo los puestos de vacunación también tendría que poder ejercer su derecho al voto”, compartió el funcionario.

Ahí detalló que será el miércoles cuando se brinden todos los detalles sobre el programa de vacunación para el próximo fin de semana.

“Ya está terminándose la coordinación para que no se lleve a cabo, pero mañana lo reconfirmamos, que la gente sepa que el domingo de la elección no habrá puestos de vacunación activos, el sábado sí y el lunes inmediato se reactiva”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories