Por primera vez en lo que va de la pandemia, el Valle de México pasa a Semáforo Verde

Por primera vez en lo que va de la pandemia, el Valle de México pasa a Semáforo Verde

Por primera vez en lo que va de la pandemia, el Valle de México pasa a Semáforo Verde

Autoridades de la Ciudad de México y el Edomex informaron que ambas entidades pasaron a Semáforo Verde por riesgo de COVID-19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Valle de México pasó a Semáforo Verde de riesgo por COVID-19.

Lo anterior fue detallado este viernes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México., apuntó que sigue con mejoría en todos los indicadores de la pandemia.

Del Mazo Maza dejó en claro que con el Semáforo Verde significa que la estrategia contra la pandemia va dando resultados, aunque idió ser cautos y responsables ante la emergencia sanitaria.

Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y todos”, argumentó.

“Esto significa que los establecimientos comerciales que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, además de que la entidad ya prepara el regreso a clases”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la última semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una reducción de 179 personas hospitalizadas, para ubicarse en un total de 835.

“Son los números más bajos desde abril del 2020, afirmó Clark en la conferencia de prensa de este viernes del gobierno capitalino.

En los últimos siete días, se detallaron 574 ingresos hospitalarios, lo que representa una cuarta parte del pico registrado en la meseta en el 2020, cuando se reportaron dos mil ingresos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories