Revisan seguridad en Palacio Nacional previo a visita de Kamala Harris

Revisan seguridad en Palacio Nacional previo a visita de Kamala Harris

Revisan seguridad en Palacio Nacional previo a visita de Kamala Harris

Elementos de seguridad revisaron Palacio Nacional junto a personal de la Embajada de EE.UU., previo a la vista de Kamala Harris

En Palacio Nacional se afinan detalles en materia de seguridad de cara a la visita de la vicepresidenta de los Estados UnidosKamala Harris, el próximo martes 8 de junio.

Este domingo se pudo observar a elementos de seguridad revisar con personal de la Embajada estadounidense y el Servicio Secreto la logística en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También confirmó la visita al inmueble por parte de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Kamala Harris realizará su primer viaje internacional a Guatemala y México del 6 al 8 junio, con la migración y la lucha contra la corrupción en el epicentro de su agenda.

El objetivo de la breve gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral tanto con el Gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”, indicó Symone Sanders, su portavoz principal.

Kamala Harris tiene programado visitar el país centroamericano mañana domingo y el 7 de junio, donde se reunirá con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, y con quien ya sostuvo un encuentro virtual el pasado 26 de abril.

Posteriormente, la vicepresidenta de los Estados Unidos se desplazará a México para reunirse el martes junto a una comitiva con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El jueves pasado, Harris y López Obrador sostuvieron una conversación telefónica en la que la vicepresidenta estadounidense confirmó el envío a México de un millón de vacunas de Janssen contra el COVID-19.

La visita de Harris es parte de la estrategia de Biden, que llegó al poder en enero del presente año, de frenar de raíz la migración irregular hacia los Estadoos Unidos, en especial desde el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories