420 mil personas mueren al año por alimentos contaminados, dice la OMS

420 mil personas mueren al año por alimentos contaminados, dice la OMS

420 mil personas mueren al año por alimentos contaminados, dice la OMS

Por medio de la campaña: “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”, se espera concientizar la producción y el consumo de alimentos no dañinos

Cada año se enferman 600 millones de personas por alimentos contaminados y mueren cerca de 420 mil por lo mismo,.

Es de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, que se comunica lo anterior debido a que busca ” inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible“.

Los niños son los más vulnerables respecto a este problema, pero no son los únicos afectados. Adultos también se ven impactados. 

Si se mejorará la seguridad alimentaria, no solo se reduciría la mortalidad infantil y la malnutrición, también mejoraría la productividad y se reduciría a presión, creando una sociedad más saludable. 

Es por medio de la campaña: “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”, lanzada por la OMS, que esperan concientizar la producción y el consumo de alimentos no dañinos, con beneficios a corto y largo plazo tanto para las personas, como para la economía y el planeta para “satisfacer las necesidades del futuro”. 

El objetivo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra el 7 de junio, es llamar la atención sobre los riesgos asociados con los alimentos e incitar a actuar para prevenirlos, detectarlos y gestionarlos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para conocer más, y obtener recursos sobre la salud alimentaria, se puede ingresar aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories