Firman contrato para adquisición de vagones del Tren Maya

Firman contrato para adquisición de vagones del Tren Maya

Firman contrato para adquisición de vagones del Tren Maya

La construcción de los vagones del Tren Maya se realizará en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el contrato de la adquisición de los vagones del Tren Maya, en la que estuvieron presentes los representantes de las empresas que llevarán a cabo éste proyecto y los embajadores de Francia y Canadá.

Las empresas que obtuvieron el contrato para la construcción son de Francia y Canadá, y cuentan con sucursales en México.

El presupuesto estimado para la construcción es de 36 mil millones de pesos, que será para poder adquirir trenes modernos y de calidad, los cuales deben estar listos para el 2023.

Rogelio Jiménez Pons, Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, Maite Ramos, representante legal y Sandra Palacios, la directora comercial, fueron parte de la firma del contrato.

Vagones del Tren Maya se construirán en México

Por su parte, Maite Ramos, agradeció la confianza del Gobierno de México y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para poder llevar a cabo la construcción del Tren Maya y aseguró que tendrán los más altos estándares de seguridad y tecnología. El diseño de sus trenes es único en su tipo, dijo.

Cabe mencionar que la construcción de los vagones se realizará en Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo donde cuentan con un centro maquinario especial para los trenes y vagones que formarán parte del Tren Maya.

El diseño de los trenes

El diseño exterior de los trenes está inspirado en una combinación entre lo tradicional de la región, que puede verse en los colores y elementos gráficos elegidos, así como en el dinamismo.

Los ferrocarriles son tres y tienen los siguientes nombres:

  • Tren estándar Xiinbal (caminar)
  • Tren restaurante Janal (comer)
  • Tren de larga distancia P’atal (estadía)

El diseño de los trenes tiene también inspiración en el jaguar.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories