Confía Octavio Pedroza en revertir resultado tras corrección de anomalías

Confía Octavio Pedroza en revertir resultado tras corrección de anomalías

Confía Octavio Pedroza en revertir resultado tras corrección de anomalías

Octavio Pedroza destacó que en uno de los distritos ya se han recuperado 13 mil 400 votos a su favor, mientras que hay más de 8 mil boletas extraviadas

Este jueves concluyen los conteos distritales locales y con ello el cómputo de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, ante esto, el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza aseguró que han surgido varias irregularidades y en algunos distritos ha recuperado votos.

Por ello, dijo confía en que remontará la tendencia del Conteo Rápido y del PREP que dieron de manera preliminar el triunfo por 3.46 por ciento a Ricardo Gallardo, postulado por el PVEM-PT.

El panista Octavio Pedroza ha dado detalles de irregularidades encontradas en la evolución del conteo de la elección por la gubernatura potosina en la que al menos el 74 por ciento de los paquetes son abiertos y recontados.

Aseguró que tan sólo en uno de los 15 distritos locales electorales han recuperado a su favor 13 mil 400 votos y se ha detectado el extravío de al menos 8 mil 800 boletas que la autoridad electoral no sabe explicar.

Además, Pedroza Gaitán denunció que el número de votos nulos es mucho mayor que la diferencia que anunció el PREP, los cuales son por haber cruzado más de dos partidos integrantes de la coalición; la aparición de boletas donde además de tachar con el crayón proporcionado por el Ceepac se encontraron marcas con una tinta distinta por otro candidato.

En este contexto, dijo que espera revertir el resultado o que se acerque la diferencia entre el primer y segundo lugar a un 1%, lo cual demandaría que se abran todos los paquetes electorales del estado y aseveró que no caerá en provocaciones y amenazas de quienes hoy se sienten ganadores, “no se trata de la candidatura de Octavio Pedroza, aquí se trata de defender un principio superior, que es el respeto a la expresión ciudadana, no podemos bajar los brazos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias en apego a la ley”, estableció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories