¿Cuál es el estado de salud de los perritos tras rescate en el socavón?

¿Cuál es el estado de salud de los perritos tras rescate en el socavón?

¿Cuál es el estado de salud de los perritos tras rescate en el socavón?

Tras varios días atrapados en el socavón formado en Puebla, los perritos solo presentaron un cuadro leve de deshidratación

Luego de que dos perritos fueran rescatados del socavón en Puebla, médicos y veterinarios que los valoraron, así como autoridades, dieron a conocer cuál es el estado de salud de los “lomitos” que permanecieron durante varios días en las entrañas de este fenómeno geológico.

¿Cuál es el estado de salud de los perritos rescatados en socavón de Puebla?

Luego de ser valorados por un grupo de veterinarios, Verónica Vélez, coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, señaló en sus redes sociales que los perritos sólo habían sufrido un cuadro de deshidratación leve, y aseguró que se intervino de forma responsable.

“Gran trabajo también de nuestros veterinarios que garantizan la total recuperación de estos perritos que estaban un poco deshidratados”.

Médicos y especialistas del Instituto de Bienestar Animal fueron los que valoraron el estado de salud de los perritos Spay y Spike con el fin de determinar las condiciones en las que se encontraban, y tras la revisión, los canes sorprendieron a todos, pues a pesar de las inclemencias del tiempo, las horas que permanecieron en el socavón y el estrés al que pudieron estar sometidos, sólo sufrieron una deshidratación leve.

Se logró el rescate de Spay y Spike, que se cayeron en el socavón. Foto: Twitter @IBAGobPue

En una imagen que compartió el Gobierno de Puebla se aprecia cómo se les pone suero a los perritos que lucen cansados tras permanecer mucho tiempo sin comida o agua en las entrañas del socavón.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló en sus redes que se reiteró el compromiso con todos los poblanos, incluyendo “nuestros amigos de cuatro patas”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cómo fue el rescate de los perritos en Puebla?

A pesar de una intensa lluvia en la comunidad de Santa María Zacatepec, por la tarde del jueves fueron rescatados los dos perritos que cayeron en el socavón de Puebla.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En redes sociales, usuarios documentaron, a distancia, las maniobras de los rescatistas para llegar al fondo del socavón y sacar sanos y salvos a los “lomitos”.

Antes del rescate, se dio a conocer un video, captado por un dron, que mostraba a los animales con vida, por lo que usuarios pidieron a las autoridades que los salvaran.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Bomberos y personal de Protección Civil Estatal de Puebla tendieron una cuerda para bajar a rapel por el socavón para llegar hasta los perritos que cayeron.

El personal de rescate (al menos 12 elementos) hizo uso de unas jaulas para poder meterlos y subirlos más fácilmente. Sin embargo, tuvieron dificultad para conseguirlo en los primeros intentos.

Pese a que la lluvia complicó el rescate, los brigadistas no desistieron y continuaron con los trabajos, incluso tras haber pasado más de una hora maniobrando para llegar hasta los perritos, los cuales, antes de que llegara la noche, fueron rescatados.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories