¿Problemas de memoria tras COVID-19? IMSS sugiere estos ejercicios

¿Problemas de memoria tras COVID-19? IMSS sugiere estos ejercicios

¿Problemas de memoria tras COVID-19? IMSS sugiere estos ejercicios

El IMSS te sugiere hacer los siguientes ejercicios para fortalecer tu memoria tras un contagio de COVID-19

Si te contagiaste de coronavirus (COVID-19) y notas alteraciones en tu memoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere realizar los siguientes ejercicios: algunos de ellos pondrán a prueba tu capacidad cognitiva, mientras que otros te permitirán desarrollarte en lo artístico.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el IMSS aclaró que es normal tener alteraciones en la memoria y no lograr la concentración tras un contagio de COVID-19: uno de los ejercicios sugeridos es el de escuchar música de tu agrado y repetir la letra.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“(También puedes) conversar con personas con las que tengas afinidad; resolver sopas de letras, laberintos y crucigramas o juegos de mesa, como el dominó. Puedes colorear un mapa (de la República Mexicana), y nombrar algo típico de cada estado”.

Ejercicios para la memoria:

  • Escribe sobre un viaje que hayas realizado en tu vida
  • Desarrolla con palabras todo lo que llamó tu atención

Otro de los ejercicios para mejorar la memoria tras un contagio de COVID-19 es el de nombrar los días de la semana a la inversa (domingo, sábado, viernes…), o deletrear tu nombre al revés. El IMSS señaló que es el momento idóneo para que leas los contenidos que más te interesaran.

“Después de la lectura, realiza un resumen del tema. Anota todas las actividades que tienes planeadas hacer a lo largo del día, y escribe palabras que inicien con cada letra del abecedario”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

COVID-19 y la memoria

También puedes ir por los álbumes fotográficos que tienes arrumbados en algún rincón de tu casa, revísalos y esfuérzate en recordar los detalles más mínimos. Cada uno de estos ejercicios, recomendados por el IMSS, te ayudará a fortalecer tu memoria tras un contagio de COVID-19.

Debby van Riel, investigadora en virología en el hospital Erasmus MC, en Rotterdam, Países Bajos, informó que el COVID-19 puede infectar neuronas, generando respuestas inmunitarias locales y causando complicaciones neurológicas y psíquicas, que incluyen a la memoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories