Jeff Bezos llega al espacio en cohete de su compañía Blue Origin

Jeff Bezos llega al espacio en cohete de su compañía Blue Origin

Jeff Bezos viajó al espacio junto con su hermano y dos tripulantes más en un vuelo de aproximadamente 11 minutos de duración

El fundador y hasta hace poco CEO de Amazon, Jeff Bezos, cumplió este martes su sueño de viajar al espacio.

Junto a su hermano Mark, la piloto estadounidense Wally Funk y el estudiante de 18 años, Oliver Daemen, el multimillonario fue parte del primer viaje con pasajeros de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Jeff Bezos y el resto de pasajeros despegaron alrededor de las 8:13 h local, con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.), en un viaje que en total duró unos once minutos.

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se separó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Bezos comparte su obsesión con el espacio con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic).

Este último ya voló al espacio en un avión de su compañía el pasado 11 de julio, mientras que Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050.

Con información de López Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories