El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más el cierre de frontera con México por la situación de la pandemia de COVID-19.
Las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres permanecerán hasta el 21 de agosto.
Los viajes esenciales y flujos de comercio se mantendrán sin restricciones.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEl Gobierno de 🇺🇸 nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
🇲🇽 continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que México continuará el diálogo bilateral para la reapertura de la frontera con Estados Unidos.
Aseguró además que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos ayudará a generar condiciones para avanzar en mutuo beneficio.
Es de recordar que Estados Unidos tiene la preocupación por vacunar a más del 60 por ciento de su población contra COVID-19 para levantar las restricciones.
Con información de López-Dóriga Digital
Te puede interesar
-
AMLO elogia la labor de la Marina en la seguridad y proyectos estratégicos
-
AMLO anuncia la consolidación de un sistema de salud de excelencia en Tamaulipas
-
López Obrador destina 42 mil millones de pesos para elevar salarios y pensiones del sector educativo
-
Becas Benito Juárez: cómo saber si mi escuela es beneficiaria y requisitos
-
Ni infarto de AMLO ni traslado de emergencia, enfatiza Adán López.