Alerta Cofepris por venta de esta supuesta prueba para detectar COVID-19

Alerta Cofepris por venta de esta supuesta prueba para detectar COVID-19

Alerta Cofepris por venta de esta supuesta prueba COVID

La prueba ilegal es elaborada por Axium BioResearch, Inc., y la Cofepris comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprisalertó sobre la venta ilegal de una supuesta prueba para detectar COVID-19, que no cuenta con autorización para ser comercializada en México. El producto se llama AxiumHealth y “no ha demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria”.

En un comunicado, la Cofepris explicó que se detectó la prueba ilegal, para detectar el COVID-19, mediante un monitoreo de medios realizado por la Comisión, y por el cual se comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

La prueba ilegal es elaborada por Axium BioResearch, Inc., y la Cofepris comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

“Alerta sobre la comercialización ilegal del producto AxiumHealth, promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para COVID-19”.

En ese sentido, la Cofepris indicó que las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad, por lo que son las únicas que, hasta el momento, se pueden comercializarse en el país. 

Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus, dijo la dependencia. 

También indicó que el uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Recomendaciones antes de adquirir una prueba contra el COVID-19

En este sentido, Cofepris recomendó a las personas:

  • Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.
  • En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria.

“La comisión mantiene las acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”.

Aquí, la liga de las pruebas serológicas autorizadas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories